martes, 16 de noviembre de 2010

Cumpleaños 168!


Esta semana, la Universidad de Chile cumple 168 años, y como comunidad Universitaria lo celebramos haciendo lo que mejor sabemos... entregando cultura y conocimiento a nuestro país.

Les dejo el programa de actividades de esta semana

Un abrazo y aguante la Chile!

PROGRAMA ANIVERSARIO

  • Las Universidades Piensan Chile

    Viernes 5 de noviembre, 19:30 hrs. / Feria del Libro / Lanzamiento del número especial de la Revista Anales para el Bicentenario. Participan los rectores: Victor Pérez, U. de Chile, Ignacio Sánchez, P. U. Católica, Sergio Lavanchy, U. de Concepción, Juan Manuel Zolezzi, U. de Santiago y Víctor Cubillos, U. Austral de Chile.

  • Debates y reflexiones sobre la Diversidad y el País que Queremos

    Lunes 08 de noviembre, 18:00 hrs. / Aula Magna Facultad de Economía y Negocios: Coloquio "Participación de la Sociedad Civil en el Desarrollo Social". Panelistas: señora Loreto Seguel, Seremi MIDEPLAN, señoras Guillermina Lazzaro y Paula Cardenau, de ASHOKA Cono Sur.

    Martes 16 de noviembre, 12:00 hrs. / Auditorio Facultad Artes Campus Juan Gómez Millas: Coloquio "Universidad y la Educación de Mercado: Desde la Diversidad a la Acción". Panelistas: Prof. María Olivia Mönckeberg, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, profesor Carlos Ruiz, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, señor Julio Sarmiento, Presidente de la FECH, y profesor Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales.

    Miércoles 17 de noviembre, 12:00 hrs. /Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Coloquio "Modelos de Familia, Desafíos de la Diversidad". Panelistas: Prof. María Paz Díaz, teóloga y académica de la P. Universidad Católica, señora Karen Atala, jueza, señora María de los Ángeles Riere, sicóloga, señor Juan Pablo Sutherland, escritor y profesor Walter Sánchez, académico de la Universidad de Chile y coordinador de la Comisión Bicentenario de la Arquidiócesis de Santiago.

    Jueves 18 de noviembre, 12:00 hrs. / Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias:Coloquio "Pueblos originarios, identidad y desarrollo: Mapuches urbanos, integración a la comunidad y perspectivas futuras". Panelistas: Prof. Domingo Curaqueo Silva, especialista en Cultura Ancestral Mapuche y señor Marcos Valdés, Sociólogo, especialista en estudios étnicos y políticas indígenas.

  • Reconocimiento a la Calidad y el Compromiso Público

    Miércoles 10 de noviembre, 17:00 hrs. / Aula Magna Facultad de Economía y Negocios. Ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Fondo Valentín Letelier.

    Jueves 11 de noviembre, 12:00 hrs. / Salón de Honor Casa Central: Ceremonia de reconocimiento Medalla Mejor Docente 2010.

    Lunes 15 de noviembre, 18:00 hrs. / Salón de Honor Casa Central: Ceremonia de reconocimiento a los 40 Años de Servicio 2010.

    Miércoles 17 de noviembre, 17:00 hrs. / Aula Magna Facultad de Medicina: Ceremonia de reconocimiento Doctor Honoris Causa al profesor Francisco Ayala, biólogo especialista en evolución y miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

    Martes 23 de noviembre, 18:30 hrs. / Salón de Honor Casa Central: Ceremonia de entrega Medalla Doctoral a los graduados 2010.

  • Primavera en el Campus Juan Gómez Millas

    Viernes 12 de noviembre, 12:00 hrs. / Auditorio José Carrasco, Instituto de la Comunicación e Imagen: Presentación artística de estudiantes de música, teatro y danza de la Universidad de Chile. 13:00 hrs. / Cancha Calama: Expo Acción + Diversidad, Feria de Campus Abierto con una muestra de actividades extra programáticas.

    Lunes 15 de noviembre, 12:00 hrs. / Auditorio Facultad de Artes, sede Las Encinas: Ceremonia Inauguración de las Oficinas Iniciativa Bicentenario J.G. Millas.

    Miércoles 17 de noviembre, 18:00 hrs. / Auditorio Jorge Müller, Instituto de la Comunicación e Imagen: Cine en JGM. Exhibición de la película "Galaxia Tomé".

  • Celebración de nuestro 168º Aniversario

    Jueves 18 de noviembre, 16:00 hrs. / Salón de Honor de la Casa Central: Ceremonia de entrega de la cuarta Cuenta Anual del Senado Universitario.

    Jueves 18 de noviembre, 19:30 hrs. / Teatro Universidad de Chile: Orquesta Sinfónica de Chile. Función de Gala 168 Aniversario de la Universidad de Chile.

    Viernes 19 de noviembre, 12:00 hrs. / Salón de Honor Casa Central: Ceremonia Oficial 168º Aniversario de la Universidad de Chile. Entrega de medallas a los Premios Nacionales 2010, a los nuevos vicerrectores y a los profesores titulares 2010.

  • Música al aire libre en la Plaza de Armas

    Viernes 19 de noviembre, 19:30 hrs. / Plaza de Armas de Santiago: Carmina Burana, Concierto gratuito de la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

No hay comentarios: