lunes, 26 de agosto de 2013

Sobre el financiamiento de nuestra campaña en Magallanes

Acabo de pedir un crédito en el banco por 10 millones de pesos para poder financiar nuestra campaña a diputado.  (odio a los bancos)

A propósito de esto, en 13 puntos les les voy a contar algunos datos sobre el aspecto económico de la campaña:

1-. El gasto máximo permitido para la campaña a diputado en Magallanes es de 139 millones 725 mil 687 pesos.
2-. El financiamiento público a las campañas es de aproximadamente 670 pesos por cada voto obtenido q debe ser rendido contra gasto.
3-. Nosotros, para ganar, debemos no sólo tener más votos que c/u de los candidatos, sino que además de la suma de cada lista (sist binominal).
4-. En base a lo anterior, calculamos que necesitamos aproximadamente 23.000 votos para ser electos en nuestra condición de independientes (la que mantendremos!).
5-. Si nos pagan $670 x c/voto, podemos aspirar a un financiamiento público aproximado de 15 millones de pesos.
6-. Yo acabo de pedir, para partir la campaña ya presentadas las firmas, un crédito de 10 millones de pesos.
7-. Hasta el momento, hemos tenido 2 tipos de ingresos. a-) Donacioanes de personas b-) Actividades autgestionadas (curanto, peña, tocata, etc...)
8-. El gasto total en el que hemos incurrido en estos 2 meses de campaña, es de aproximadamente 3 millones de pesos.
9-. Una de las candidatas de la derecha, Gloria Vilicic (RN), dijo (sin respaldarlo) que solo en la primaria interna había gastado 29 millones.
10-. El candidato del PPD, para las primarias convencionales, lleno la ciudad con gigantografías con su imagen y el photoshop de Bachelet. ¿Quien financia esto?
11-. Soy un convencido de que las elecciones se deben dar en un marco de absoluta igualdad. No puede primar el dinero por sobre las ideas.
12-. Desde prox semana, todos nuestro ingresos y egresos (de los últimos dos meses y hasta el fin de la campaña), serán totalmente públicos.
13-. Invito a todos los candidatos a transparentar quien los financia y cuanto gastan. Que la elección sea sobre Magallanes y el futuro, no sobre el dinero.

En definitiva, para poder ganar, necesitamos de tu apoyo! Si quieres colaborar con la campaña, puedes depositarnos en la cuenta de la imagen 

A romper el binominal carajo!!




No hay comentarios: