Hoy, junto con los actuales dirigentes estudiantiles, y algunos ex-dirigentes que somos candidatos al Congreso, realizamos una conferencia de prensa conjunta para interpelar a los candidatos a la Presidencia y al Parlamento sobre la necesidad de contar con la participación del movimiento social para cualquier reforma educacional en un futuro gobierno, y que ésta contemple las demandas que desde el movimiento social se han generado.
Comparto con ustedes el texto de mi intervención.
Muy buenos días
Que estemos hoy todos juntos, todos los actores del movimiento social por la educación (los profesores también adhieren a esta iniciativa), de diferentes años, y hoy, desde distintos roles, no es casualidad.
Responde a la profunda preocupación que compartimos, de ver que el debate educacional en este año electoral, ha sido reducido por parte de las candidaturas presidenciales a lugares comunes y escuetos titulares, que banalizan el esfuerzo que miles de chilenas y chilenos hemos hecho por enfrentar la herida por donde sangra la crisis de la desigualdad en nuestro país. La educación.
El que además, en mi caso, haya venido desde Magallanes, de allá lejos donde comienza Chile, busca expresar que este problema es nacional. De sur a norte, y de cordillera a mar la segregación educacional condena día a día a nuestros niños y niñas a un destino escrito por otros, cercenando las oportunidades de desarrollar todos sus talentos que permitan hacer de nuestro país uno solo, y no uno donde conviven a la vez un Chile para ricos y un Chile para pobres.
Y es por esto, que la solución a este problema debe ser igualmente nacional, y no solo forjarse en los pasillos de oficinas de Santiago, a las que el pueblo y las regiones no tienen acceso.
Hoy, como candidato a diputado por Magallanes, vengo a relevar el rol de las regiones, y a comprometer que sin ellas, y sin el movimiento social nacional que ha hecho de éste un tema prioritario, no hay reforma educacional posible.
Nunca más sin nosotros.
El objetivo de este blog es compartir con ustedes información, ideas y desafíos en estos días donde la política y la cultura parecen ser algo añejo de un universo lejano y ajeno. Pero hoy, cuando la virtualidad nos da un sinfín de herramientas para generar redes, encender debates e imaginar mundos, es cuando cada página es, en el fondo, una pequeña revolución. Aquí comparto la mía con ustedes-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Genial. ¡Fuerza!
qué tiene de genial? no han visto el programa de todos a la moneda, o están esperando a que bachelet se pronuncie para apoyarla a ella? weones chatas
Publicar un comentario