domingo, 26 de noviembre de 2017

Agradecimiento

Hola a tod@s! Les comparto una carta que mandé a La Prensa Austral, de agradecimiento a los trabajadores del Hospital de Punta Arenas :)
Un abrazo!
Sr Director:
Quiero mediante la presente carta agradecer profundamente a todo el personal del Hospital Clínico de Magallanes con quienes me relacioné durante los 6 días que estuve internado en el establecimiento producto de una fractura de clavícula que fue necesario operar. La calidez, buen trato a toda hora, contención y profesionalismo fueron un bálsamo para el dolor y las molestias propias del contexto, y pude ver cómo estas características eran la regla para con todos los demás pacientes que estaban en una situación similar. Muchas veces se critica a los trabajadores de la salud pública por diferentes motivos, en algunos casos con razón pero muchas veces con injusticia y desconocimiento de su labor, por lo mismo bien vale destacar los aspectos positivos de nuestra salud pública cuando corresponde. Vaya mi eterno agradecimiento a auxiliares, técnicas/os en enfermería, enfermeras/os, terapeuta ocupacional y doctores/as de quienes aprendí mucho esta semana.
Aprovecho de decir que tengo la convicción que muchos de los problemas que enfrenta nuestro sistema de salud encontrarían cauces más veloces de solución si quienes somos representantes electos fuéramos siempre usuarios del sistema, en vez de recurrir al sector privado producto de la situación de privilegio económico en que por nuestro mismo cargo nos encontramos. El nivel de desconexión de la mayoría de nuestros representantes con la realidad cotidiana que vive la mayoría de los chilenos es también causa del desprestigio de nuestra política. No podemos seguir cerrando los ojos ante est realidad.
Por último le envío a don José y a Simón, mis compañeros de pieza en el piso de traumatología por varios días, un abrazo grande y sinceros deseos de éxito en su recuperación.
Gabriel Boric Font
Diputado por Magallanes

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitar a Borich por llegar a hospital público para tratar su problema de salud