martes, 26 de julio de 2011

FUERZA RECAREDO!!


Compañeros, la semana pasada en Concepción fue detenido Recaredo Gálvez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, por participar en una marcha junto con los pobladores de Dichato que exigían una reconstrucción Digna. A Recaredo lo acusan de homicidio frustrado aa Carabineros y le dieron 2 meses de prisión preventiva mientras dure la investigación, arriesgando una condena de 20 años de cárcel. Tuve la oportunidad de conversar con el Presidente de la FEC, Guillermo Petersen, y tanto él como quienes estaban en la marcha aseguran que todo esto es un montaje. Yo les creo. Les creo porque he visto y vivido la violencia con que se ha actuado, y porque se del temor que el gobierno siente hacia quienes nos levantamos para construir un país más justo. 
Los dejo con la declaración que sacó la FEC y que están apoyando numerosas agrupaciones sociales.
Fuerza Recaredo!!!


Orden y Patria es nuestro lema canta Carabineros de Chile. Pero, ¿a quién le garantizan las Fuerzas Especiales el Orden y la Patria?, NO a los trabajadores que luchan por su salario, a los estudiantes que luchan por una mejor educación, a los pobladores de los campamentos que luchan por una vivienda digna, a los que día a día exigen un medio libre de contaminación. Carabineros de Chile garantiza el Orden de los Empresarios que luchan por pagar menos a sus trabajadores, a los que lucran día a día con la Educación, a los que juegan con los sueños y esperanzas de quienes esperaran recuperar la vida familiar en una vivienda digna. La Patria según Carabineros es para los poderosos, para los estafadores profesionales, para los políticos zánganos.
Por eso Carabineros de Chile detuvo el día 21 de julio de 2011, a RECAREDO GALVEZ CARRASCO, de 21 años, Secretario General de la Federación de Estudiantes de las Universidad de Concepción, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas de la misma Casa de Estudios,
Por eso Carabineros de Chile, golpeó salvajemente a RECAREDO GALVEZ CARRASCO hasta dejarlo inconsciente,
Por eso Carabineros de Chile, entregó malherido a RECAREDO GALVEZ CARRASCO al Juzgado de Garantía de Concepción y lo acusó, para tapar estos hechos y como un burdo montaje, de homicidio frustrado a personal de Carabineros.
Por eso Carabineros de Chile estaba ya dentro del Campus universitario cuando arribó la marcha en defensa de Dichato y reprimió a los estudiantes desde dentro del referido Campus, con bombas lacrimógenas, balines, piedras, gases, agua contaminada con elementos alérgicos y lumazos.
Carabineros de Chile, como representante armados de todos aquellos que pretenden que las cosas sigan como están, que nadie piense, que nadie haga nada, que unos pocos decidan por todos, no soportó a un RECAREDO GALVEZ CARRASCO, organizando día a día al Pueblo de Chile, verlo marchar por las demandas estudiantiles, organizar a los trabajadores y marchar y criticar el actuar brutal y estúpido del gobierno regional y Carabineros contra los pobladores de Dichato.
 No soportaron que les gritara en su cara su cobardía.Y los que delinquen día a día contra los hijos del Pueblo acusan a uno de estos hijos, RECAREDO GALVEZ CARRASCO, de delinquir. Los mismos que lo TORTURARON monstruosamente, lo acusan de atacarlos a ellos.RECAREDO hoy está en prisión preventiva en la cárcel El Manzano.
La Fiscalía y el Poder Judicial esperan que al menos lo esté por TRES MESES y todo ello por luchar resueltamente por el derecho a vivir mejor, contra la injusticia y el salvajismo vestido de uniforme y de buenas palabras de políticos holgazanes.Los que lo golpearon están libres y ganan un sueldo pagado por el Pueblo.
Pero ya se alza la voz del Pueblo, a través de sus organizaciones, para decir resueltamente que no nos quedaremos con los brazos cruzados ante este macabro hecho. Carabineros de Chile no conseguirá el objetivo de amedrentar a los que peleamos días a día por un futuro mejor y RECAREDO estará más pronto que tarde junto a nosotros, haciendo lo que sabe hacer, defender los intereses y derechos del Pueblo.
RECAREDO GALVEZ CARRASCO no está sólo, somos miles los que pensamos como él y vemos en él un luchador social y no un delincuente y que EXIGIMOS su INMEDIATA LIBERTAD y el RETIRO DE TODOS LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN. 
                                                       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA RECAREDO!!!!!!!




Aquí, un video de su dentención, donde se muestra como es golpeado en la cabeza al ingresarlo al bus de Fuerzas Especiales.

No hay comentarios: