miércoles, 25 de septiembre de 2013

Triste anécdota laboral

En la práctica (estoy haciendo la práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial para titularme de abogado), acabo de atender a Don Guillermo. Don Guillermo tiene 92 años y hace 3 sufrió un accidente (lo atropellaron) que lo dejo con serios problemas para caminar por lo que tuvo que dejar de trabajar (a los 89!!). Sin embargo, nunca recibió la indemnización por lo que se ha visto obligado a sus 92 años a volver a buscar trabajo como barrendero en las calles. Esto porque después de haber trabajado toda su vida recibe una pensión de $75.000 que no le alcanza para vivir.

¿En qué momento nos permitimos construir una sociedad tan injusta?

Situaciones como esta solo me refuerzan la convicción de que tenemos que trabajar por transformar radicalmente nuestro país.


Y por cierto, vaya para los dueños de las AFP y quienes los defienden, todo mi desprecio.

2 comentarios:

monicalvarez dijo...

Además se suma el que su familia no le brinde un soporte que permita que no trabaje más. De lo contrario¿ x q sigue trabajando?

CARLA LOPEZ BARRIA dijo...

CREO QUE SI UNA PERSONA TRABAJA TODA UNA VIDA, BAJO LEYES LABORALES QUE BENEFICIAN PRINCIPALMENTE LA FUENTA LABORAL, PUES NUNCA SE PRIORIZA EN EL SER HUMANO O LA PERSONA EN SI, LA PREOCUPACION DEL ESTADO ES SIEMPRE TENER FUENTE LABORAL A PRECIO DE QUE???? LO OTRO NO ES DEBER DE LA FAMILIA MANTENER O DAR SOPORTE A UNA PERSONA (ES DEBER MORAL, SOLO SI ASI LA FAMILIA LO ESTIMA )PERO ES DEBER DEL GOBIERNO PROTEGER A SU GENTE, NO ALAS EMPRESAS, DAR SEGURIDAD EN QUE LAS AFP OTORGARAN UNA JUBILACION ACORDE A SU ESTILO DE VIDA Y MEJOR, NO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO (SIENDO QUE EL PUEBLO ES EL QUE ELIJE, POR LO TANTO EL GOBERNANTE ES EL PUEBLO), NO SEA VALORADO COMO TAL, Y NO SEA CAPAZ DE VELAR POR EL BIENESTAR DE CADA UNO DE NOSOTROS, PUES SI NO FUERA POR LA CLASE TRABAJADORA ESTE PAIS NO TENDRIA ECONOMIA ALGUNA...DEBERIAMOS DEMANDAR AL GOBIERNO ANTE EL SERNAC... POR PASTELIARSE TANTO Y DEJAR QUE NOS ROBEN LA VIDA TRABAJANDO!