martes, 8 de octubre de 2013

¿Qué significa que seamos "independientes"?

Estimad@s, la semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a una entrevista en CNN junto con Giorgio Jackson, Francisco Figueroa y Karol Cariola donde conversamos sobre el avance de nuestras respectivas campañas parlamentarias. Aquí les dejo la respuesta que di ante la pregunta qué significa que vayamos como independientes en esta elección. Un abrazo!

"Nosotros -Francisco y yo, que somos militantes de un colectivo político, que es Izquierda Autónoma- somos candidatos independientes porque no nos sentimos representados por los actuales partidos políticos, pero no pretendemos detrás de esa independencia esconder nuestra posición política, porque muchas veces se dice: 'Yo soy independiente, por lo tanto soy puro, estoy alejado de estas cosas de los políticos…'. No; nosotros estamos levantando una alternativa de izquierda, progresista, que pretende impulsar los cambios que hemos venido demandando desde los movimientos sociales".

"Decidimos ir por un camino que quizás es más difícil, más largo, pero desde nuestro punto de vista en la Concertación hoy día conviven contradicciones que son insalvables. Cuando vemos, por ejemplo, en el comando presidencial de la Concertación, en el equipo económico a gente como José de Gregorio, gente como René Cortázar -que la misma DC lo tildó como representante del grupo Luksic-, gente como Enrique Correa, nosotros decimos: son los mismos que han estado gobernando durante 20 años y son los mismos a quienes nosotros, desde las movilizaciones, nos enfrentamos".

"Sin embargo, también somos capaces de distinguir. Creemos que dentro de la Concertación hay mucho militante de base honesto. En nuestra campaña estamos trabajando con muchos militantes socialistas, mucha gente que dio peleas muy importantes durante la dictadura -incluso durante los 90- y que se sienten decepcionados de sus cúpulas partidistas y quieren alternativas, quieren trabajar por un cambio en el país. Hemos podido congregar esas visiones también dentro de nuestras candidaturas".

Gabriel X Magallanes en el capítulo de "CNN Invita" dedicado a los dirigentes estudiantiles que postulan al Congreso. En el panel junto a Francisco Figueroa - Diputado por Ñuñoa y ProvidenciaGiorgio Jackson Diputado y Karol Aida Cariola Oliva. Por si se les pasó, no lo vieron o quieren revivir el programa: http://youtu.be/w2v1JoXTivo


No hay comentarios: