lunes, 25 de agosto de 2014

Nuestra sede



Cuando ganamos la diputación, uno de los objetivos que nos pusimos con nuestro equipo fue el de darle la vuelta al concepto tradicional de la "sede distrital" del parlamentario. Durante mucho tiempo, las sedes distritales han sido espaciosburocráticos/asistencialistas que nunca nos hicieron mucho sentido, y queríamos atrevernos con algo diferente. Con esa lógica, y tomando la posta de lo que había sido el Imago Mundi en Punta Arenas, decidimos crear una sede distrital que fuera a su vez un espacio cultural de puertas abiertas para todos los y las habitantes de la ciudad.

Cómo no sabíamos (tampoco lo sabemos a ciencia cierta ahora), cuál era la forma "correcta" de ser diputado, decidimos inventar. Y así, surgió "La Idea" (nombre puesto en homenaje al sindicalismo de antaño, que para burlar la represión hablaban de "la idea", para referirse a su organización y lucha), que es a la vez nuestra oficina, pero también, y por sobre todo, un lugar de encuentro.

Son cientos de personas las que en estos 6 meses con su trabajo han ido moldeando este espacio, llenándolo de vida y sentido, aportando creatividad, tiempo y esfuerzo, sin más interés que compartir su conocimiento y repensar la forma de hacer política en nuestro país. A ellos, infinitas gracias por su alegría y rebeldía, y a todos, les dejamos abierta la invitación a que vayan a conocernos a Magallanes... allí donde comienza el mundo.

Aquí pueden ver algunas de las actividades que estamos haciendo en nuestro Espacio Cultural La Idea , además del Pre-universitario popular gratuito que todas las semanas se lleva a cabo con más de 90 chicos y chicas de liceos de la ciudad y realizado por puros profes voluntarios que creen en este proyecto.

Un abrazo lleno de futuro 














































No hay comentarios: