lunes, 30 de marzo de 2015

De la honestidad y la esperanza

Hace un tiempo anda dando vuelta en las redes una imagen en que se afirma que mi hermano Simón Borić Font habría entrado a trabajar a la Universidad de Chile por un "pituto político" que habría sido gestionado por mi. Si bien no acostumbro a responder los ataques y mentiras que se tiran irresponsablemente por redes sociales, generalmente de forma anónima, esta vez lo hago porque involucra a un familiar que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público, y porque ante la permanente difusión de esta imagen, también he recibido preguntas sinceras sin dobles intenciones. A ellos principalmente va dirigida esta aclaración:

1-. Jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo.

2-. Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. El está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional.

3-. En el actual contexto de profundo desprestigio de la actividad política y de escándalos éticos y financieros donde los protagonistas son políticos y empresarios, sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales. En esa línea seguiré trabajando, con la esperanza intacta de estar a la altura del tremendo desafío que tenemos por delante.

Muchas gracias a quienes desde sus propias trincheras, como mi hermano, siguen dando día a día la pelea por construir un país más justo y feliz.

Un abrazo!


Pd: les ruego difundir y mostrar este mensaje a quienes tengan dudas sobre el asunto en cuestión.

8 comentarios:

andres guerra dijo...

Gabriel siempre leo tus comentarios los videos entrevistas donde apareces, me has convencido en mucho ...sobre todo te cacho honesto... y es mi deseo que muchos... siguieran tu linea... no de pensamiento politico.. pero si de actuar... la mejor onda y animo... y cuando todo paresca negro,,, y las ganas de tirar la toalla aparece.. recuerda que habemos muchos apoyandote anonimamente... la mejor de las energias para ti, un abrazo

Anónimo dijo...

En el mundo politico actual, donde todo parece sucio , corrupto , falso,, aun te creo Boric. Pertenezco a un grupo que dió la pelea en la U de Conce en los años 80s, donde nuestros ideales y valores parecían no transarse por nada. Hoy pareciera que todos tienen un precio. Te creo Boric , da la pelea por nosotros los anónimos. un abrazo.

Anónimo dijo...

Julio Pérez:
Gabriel, sin duda espero que tu discurso más que elocuente sea consecuente, para que empecemos a sembrar la confianza y credibilidad en este sistema político que se ha vuelto corrupto. Te creo, espero que no nos decepciones.

Julio Pérez Bastías
Profesor

Unknown dijo...

Gabriel: Dicen (me dijeron), que prestaste el poto a un político para que te diera la pasada y el cupo. Hecho ésto, le regalaste diez papelilos de coca (de la buena)al presidente regional de un partido de la Nueva mayoría para que no alegara.Tu condición de homosexual (dicen)y drogadicto (también dicen)te permitieron embaucar al viejo pederasta (que todos conocen)y sacarle plata para pagar la campaña.
Dicen.
Y también dicen que los hijos de mala madre (los que dicen) no se acabarán jamás. ¡Así que fuerza Gabriel y adelante!

Anónimo dijo...

Yo separo a los de antes, los de siempre y los de Ahora. Los de antes, están o muertos o cumpliendo condena, aunque algunos han logrado eludir a la justicia. Los de siempre, están caficheando los recursos de todos los chilenos, algunos en pleno proceso de investigación, otros con el poto a dos manos esperando a saber que pasara con ellos y otros haciéndose los locos y mirando al cielo diciendo "yo no fui". Finalmente están los de ahora, entre los que te cuento para forzar el cambio en la historia de este país, y a ustedes los estamos acompañando nosotros los del pueblo a los que los de antes intentaron exterminar y a los que los de siempre nos cagaron hasta que quisieron y nos seguirán cagando hasta que los de ahora realicen el cambio. Saludos.

Unknown dijo...

Por favor...así como se hizo reforma a sueldos de profesor anexar a la familia pobre de la educación, las Educadoras de Párvulos también somos importantes y el primer escalafón en la educación, no solo los jardines junji, integra o vtf sino que también a través de los particulares, ya es hora que se aprecie esta profesión a todos nos cuesta y merecemos dignidad, gracias por el espacio...te miro

Anónimo dijo...

1) Si eres Magallanico, porque no estudiaste en el SUR?
2) Si eres magallanico, porque eres CRUZADO?

por "Magallanico" me refiero a que lo defines como tu "patria"

Anónimo dijo...

1) Si eres Magallanico, porque no estudiaste en el SUR?
2) Si eres magallanico, porque eres CRUZADO?

por "Magallanico" me refiero a que lo defines como tu "patria"