miércoles, 27 de enero de 2016

Ideas locas que se me ocurren derepente

Por la pega me toca viajar harto en avión. Nunca me ha gustado, me imagino que se va a caer, que vamos a morir, pienso en que haría pa salvarme, cuántos sobrevivirían, qué pasaría si cae al mar, que sería mejor que caiga en la tierra y mil voladas más. Últimamente, como estoy más cansado, me quedo dormido al toque, incluso a veces antes de despegar, y eso lo hace más llevable. Pero sigue no gustándome pq me angustia la idea de no tener nada que hacer si pasa algo y el avión se cae.

En esa estaba en mi último viaje desde Punta Arenas a Stgo cuando se me ocurrió una idea pal futuro. Es de esas ideas de inventos que a uno se le ocurren de repente y que piensa "en algún momento algún científico/inventor estilo girosintornillo la va a hacer". Consiste en lo sgte:

Los asientos de los aviones debieran tener un botón que en caso de que el avión comience a caer de manera inevitable, uno pudiera apretarlo y saliera un burbuja de algún material ultra resistente que no se rompa en el impacto y por dentro de ella amortigüe el golpe. Además, esta suerte de burbuja debe tener la propiedad de poder flotar (en caso de que la caída sea en el mar), un orificio para poder respirar una vez estabilizada en el agua, y además un gps incorporado pa que sea más fácil que te puedan encontrar.

Esa es la idea... ¿muy vola'?


Pd: Porfa los graves, los opinólogos profesionales y los medios poco serios que andan buscando cualquier cosa pa inventar una noticia y ganar un click, pasen de largo.

11 comentarios:

OUTSIDER dijo...

Interesante, desde cierto punto de vista...
Aunque si el avión cayera y los pasajero se salvaran, te imaginas las demandas que tendrían que soportar las líneas aéreas por la perdida del equipaje?? Es que es muy especial el ser humano.
Ademas de el excesivo costo de implementar un sistema asi..

Ya sabemos que si los costos son muy altos las empresas simplemente no invierten, sin retornos prefieren no operar.
Como el estado chileno, que las únicas inversiones reales que ha efectuado últimamente han sido en pagar favores políticos y en limpiar las imágenes oxidadas de mas de la mitad de los "Honorables"... Exceptuándote a ti por supuesto y a algunos que se salvan.

Saludos.

mayo dijo...

Algo así pero para el asiento completo?
https://www.youtube.com/watch?v=Y7jv0pS8G4s

Sería interesante y loco.

Anónimo dijo...

Materiales ultra resistentes a grandes impactos ya existen (ciertos tipos de metales). El problema es la amortiguación del cuerpo dentro del la burbuja. Ten en cuenta que un objeto en movimiento tiende a seguir en movimiento (inercia), mira lo que pasa al detener bruscamente un objeto que va a 100 km/h https://www.youtube.com/watch?v=CgjtSilW8yM, ahora imagina que pasaría si haces lo mismo con la burbuja de material ultra resistente a la velocidad de caída libre, cerca de los 1000 km/h... Probablemente la esfera salvaría, pero adentro, por mucha amortiguación que pongan, encontrarían pure.

Una posibilidad para salvar la vida sería implementar lo que hace la NASA para aterrizar sus sondas en Marte. Mete la sonda a una caja con amortiguadores en su interior, por fuera le ponen bolsas de aire y reducen la velocidad terminal con paracaídas, así cuando la sonda toca tierra da unos cuantos botes y se detiene... El problema que ese sistema vale unos cuantos millones de dolares... Y aunque se implementara, había que solucionar el problema de abrir cientos de paracaídas en un espacio muy reducido, lo que seguramente los enredaría y terminarían igual cayendo a gran velocidad.

En resumen, inertia is a bitch!
Saludos.
Bruno.

Paz y no dijo...

jajaja q es wn.

Mariano dijo...

weon, esta buena la idea pero muy vola, aparte que darle el control de 1 botón a una persona durante un momento de pánico seria peor aun. Cuando estés en Europa, en Varsovia o cerca, juntémonos a hablar estas y otras muchas volas.
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=yeqeE96xZJo

Anónimo dijo...

Eres un grande ! te banco a mil

Shaskametic dijo...

Jajaja a mi también me da miedo y me imagino las turbulencias a Punta Arenas.
Un abrazo y que la lucha continúe!

Macarena dijo...

Interesante manera de pensar en salvar vidas. Me encanta volar y también temo cada vez que el avión caiga. (por la familia)
Me parece que ya existiría la "burbuja salvadora" si eso fuera posible.
sigue echando a volar tu mente.

Unknown dijo...

Esta muy buena la idea, recuerdo en una peli de stallone antigua (el demoledor) en la que al chocar un vehiculo se desplegaba una espuma que al solidificarse te inmovilizaba y prevenía cualquier daño físico al ocupante del vehiculo. Por ahora creo que el que existieran paracaídas o asientos eyectables seria algo sustantivamente mejor y totalmente aplicable antes de que creen una fibra irrompible y que monetariamente no sea tan inalcanzable.
Buena volá es genial que despues de verte en tus otras facetas se vislumbre un humano al interior del guerrero. Saludos cordiales Sr. Boric y sigue asi que en el futuro podremos conseguir muchas cosas con ayuda de los que son como tu.

Monique dijo...

Buena y elaborada idea, Gabriel, como de sueño. Entiendo tu pasada de rollo.
La totalidad de la gente se salvaría en un accidente aéreo.
Tienes una grata imaginación.
Sigue así...tal como otras personas han indicado... yo también te banco y más aún te creo, y pienso que tus ideas, proyectos y visión de este Chile y su humanidad pueden ser viables...que el bienestar puede ser para todos, que puede existir la justicia y equidad.
Ya que se produjo esta separación con IA, formemos un partido.
Éxito, y tal como te dije en la librería de Santiago, ojalá no cambies.

Cpunto dijo...

Muy interesante.
Algo claustrofóbica e inestable pero sin duda para no aburrirse post impacto.
Una duda.
He ahí la poesía?

Saludos, nos cae muy bien ud.