miércoles, 26 de octubre de 2016

Invitación a exponer en seminario en Barcelona

Buenos días! Escribo desde Barcelona, desde donde la red de estudiantes de posgrado chilenos en el extranjero junto a la Universidad de Barcelona me han invitado a participar en la Conferencia Encuentros 2016. Y quiero aprovechar este breve post para contarle pq nos ha parecido importante asisitir

Nos invitaron para ser expositores junto a varios academic@s y líderes sociales de todo el mundo (http://redencuentros.org/encuentros-barcelona-2016/speakers/) que incluye a dos premios nobel, el sociólogo Alain Turaine, la ministra de educación Adriana Delpiano, el rector de la USACH Juan Manuel Zolezzi; el diputado Giorgio Jackson; el científico Pablo Valenzuela; y los ex ministros José Joaquín Brunner y Germán Correa. El tema de este año es “Conocimiento para la equidad social” y yo expondré en particular sobre las reformas instauradas en Chile durante la dictadura, en particular nuestro sistema de pensiones y las consecuencias de las AFP, y en otro debate sobre la emergencia de nuevas alternativas políticas (como el Movimiento Autonomista) en el actual contexto chileno. Además aprovecharé la instancia para reunirne con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y parlamentarios amigos de Podemos, tanto en Barcelona como en Madrid, para intercambiar experiencias y estrechar lazos.

Creemos que este tipo de esfuerzos son fundamentales para entender que no estamos solos en la lucha por una sociedad más justa y que solo al calor de reflexiones colectivas como esta y de organización social y política vamos a poder transformar las cosas.

Por si acaso, pedimos todos los permisos correspondientes en el Congreso (http://gabrielboric.cl/documentos/view.php?id=317) y renunciamos al viático que le dan a los parlamentarios cuando viajan al extranjero.

Les estaré contando como sale!

1 comentario:

Laura Farias dijo...

te he seguido desde la sombra... solo he escuchado, leído y aplaudido gran parte de tus intervenciones, te considero una buena persona y hasta ahora, un joven político correcto.
Desde hoy saldré de la sombra, para comentar. apoyar o discrepar en lo que respecta a tu gestión en tu carrera política.
Se nota que eres apasionado y comprometido en el tema social, que es lo que me gusta, lamentablemente solo puedo hacer aportes pequeños, pero eso es para otro tema.
Espero que te haya ido bien en Barcelona.
saludos y buenas vibras

Laura Farías Barraza