sábado, 26 de enero de 2019

Derrota (Khalil Gibran)

Derrota, mi derrota, mi soledad y mi aislamiento:
para mí eres más valiosa que mil triunfos,
y más dulce para mi corazón que toda la gloria
mundanal.
Derrota, mi derrota, mi conocimiento de mí mismo
y mi desafío,
tú me has enseñado que aún soy joven y de pies
ligeros.
Ya no me dejaré engañar por laureles vanos.
Y en tí he hallado la dicha de estar solo.
Y la alegría de ser alejado y despreciado.
Derrota, mi derrota, mi fulgurante espada y mi
escudo:
que ser entronizado es ser esclavizado.
Y que ser comprendido es ser derribado
Y que ser apresado es llegar a la propia madurez.
Y como un fruto maduro, caer y ser objeto de
consumo.
Derrota, mi derrota, mi audaz compañera:
oirás mis cantos, mis gritos y silencios
y nadie más que tú me hablará del batir de las alas,
de la impetuosidad de los mares
y de las montañas que arden en la noche,
y sólo tú escalarás mi inclinada y rocosa alma.
Derrota, mi derrota, mi valor indómito, inmortal,
tú y yo reiremos juntos con la tormenta,
y juntos cavaremos tumbas para todo lo que muere
en nosotros,
y hemos de erguirnos al sol, como una sola
voluntad,
y seremos peligrosos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Comunista nadie te cree, mejor andate junto al ps y el frente amplio a Cuba o Venenzuela

sofy dijo...

Estimado Grabiel me encanta Kalil Gibran , solo quiero saber que se esta haciendo porproteger la Patagonia a nivel politico , esta siendo vendida y masacrada su biodiversidad , de que forma podemos impedir esto. Para muestra un boton :https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/01/28/gobierno-habria-reducido-terrenos-de-parque-nacional-patagonia-para-entregarlos-a-minera-australiana.shtml

sofy dijo...

Estimado Grabiel me encanta Kalil Gibran , solo quiero saber que se esta haciendo porproteger la Patagonia a nivel politico , esta siendo vendida y masacrada su biodiversidad , de que forma podemos impedir esto. Para muestra un boton :https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/01/28/gobierno-habria-reducido-terrenos-de-parque-nacional-patagonia-para-entregarlos-a-minera-australiana.shtml