jueves, 21 de febrero de 2013

Hacia una sociedad sin clases

"... Había vivido en una comunidad donde la esperanza era más común que la apatía o el cinismo, donde la palabra "camarada" significaba camaradería y no, como en la mayoría de los países, farsante. Había aspirado el aire de la igualdad. Se muy bien que ahora está de moda negar que el socialismo tenga algo que ver con la igualdad. En todos los países del mundo, una enorme tribu de escritorzuelos de partido y astutos profesores se afanan por "demostrar" que el socialismo no significa nada más que un capitalismo de Estado planificado, que no elimina el lucro como motivación. Por fortuna, también existe una visión del socialismo completamente diferente. Lo que lleva a los hombres hacia el socialismo, y los mueve a arriesgar su vida por él, la "mística" del socialismo, es la idea de la igualdad; para la gran mayoría, socialismo significa una sociedad sin clases o carece de todo sentido"

George Orwell en su "Homenaje a Cataluña", recordándonos lo esencial. Ser socialista, es intrínsicamente, luchar por una sociedad sin clases. 


Para allá vamos, aunque el camino sea largo...

1 comentario:

Elinett dijo...

No sabes la alegria que se siente al ver que por fin nuestra heroica juventud chiulena retoma las banderas correctas, que hasta ahora parecían olvidadas. Mucha fuerza, y cuenta con aquellos que aunque mas maduritos aun seguimos siendo de esos socialistas que siguen luchando por una sociedad mejor