miércoles, 14 de agosto de 2013

Este Viernes, nos inscribimos!!



Este Viernes 16, a las 9:30 am, después del esfuerzo de muchos voluntarios que estuvieron durante días recolectando firmas con frio, con lluvia, con nieve, inscribiremos nuestra candidatura que es expresión de una nueva generación que comienza a emerger en Chile.

Nos inscribiremos como una candidatura independiente en Magallanes porque no vamos detrás de ninguno de los actuales partidos políticos, porque éstos no nos representan. Pero no pretendemos esconder en esta independencia nuestras convicciones políticas. Somos de izquierda, porque a diferencia de la derecha, creemos que las desigualdades no son naturales al hombre, y por lo tanto hay que combatirlas.

Lo hacemos en Magallanes porque estamos convencidos de que uno de los principales problemas que hoy tenemos es el centralismo asfixiante que se expresa en todas las dimensiones de la vida en regiones, más aún aquí, en el sur del sur. Y es precisamente desde las regiones desde donde queremos comenzar a transformar.

Esta inscripción es una de las tantas que buscan dar una representación política al malestar que ha recorrido nuestro país en los últimos años. Pero no pretendemos arrogarnos la representatividad de todo el movimiento social, porque sabemos que hoy, pese a que tengamos con algunos diferencias políticas en esta coyuntura electoral, solo la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda puede dar como fruto un Chile justo e igualitario, donde el cómo vives, no dependa del cuánto tienes.

Por eso, al presentar esta candidatura, nuestro principal guía es la humildad. Humildad hoy, para la unidad del mañana.

Los esperamos en la plaza de Punta Arenas este Viernes a las 9:30 hrs. Para desde allí ir marchando al SERVEL (Colón con Chiloé) a oficializar nuestra presencia en las elecciones de noviembre.


Desde Magallanes, a cambiar Chile!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones y muchos éxito en lo que viene, desde natales te acompañamos, espero que no nos defraudes como otros que se llamaron independientes un día y que hoy son uno mas de esta derecha sin conciencia. Familia Mansilla contigo.

Juanjo dijo...

Felicitaciones Gabriel.
Es una gran noticia que estén haciendo esto poco a poco. Me gusta mucho, y me identifica, eso que dices/escribes: "...no vamos detrás de ninguno de los actuales partidos políticos, porque éstos no nos representan".
Un abrazo.
Juanjo

PD: en el encabezado del blog, arriba, quizá quedaría mejor así: "encender debates e imaginar mundos, es cuando cada página, en el fondo, puede ser una pequeña revolución."

Anónimo dijo...

Para mi eras un buen candidato, pero cuando das ejemplos atacando a tus adversarios caes en lo mismo de todos, es una lastima