martes, 22 de abril de 2014

Viajar

Hace poco comencé a leer "Tierra del Fuego", una selección de cuentos de Francisco Coloane. Al comenzar el primero de los cuentos me sorprendí como sin darme cuenta, me había transportado mágicamente a los parajes de la Isla grande. Sus pampas, sus vientos y por sobre todo, su estremecedora soledad.

Si andan con ganas de salir de donde viven, aunque sea en un viaje imaginario, les recomiendo que se adentren en estos cuentos que Coloane escribe con maestría desde donde comienza el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial viajar a través de libros... también a través de la música.
Esto es de Inti-Illimani, dedicado a Coloane, se llama "A la caza del Ñandú"
https://www.youtube.com/watch?v=T3GT5mjd1dc&feature=kp
Disfrute ;)

Anónimo dijo...

Tierra del Fuego es una isla maravillosa q me embrujo con sus paisajes y me tranformo en una fanatica de sus colores. Llena de historia de hombres hermitaños, escondidos de las penas y las miserias del alma. Me alegra tu lectura me indica q la sensibilidad del joven diputado no hace mas q hablar de su riqueza espiritual .

Anónimo dijo...

Ya que hablaste de soledad y después de ver una entrevita tuya, sentí que tienes un rollo con eso, por eso te recomiendo una Bande dessinée (comic franco-belga) de Chabouté, se llama "Tout Seul" ("Alone" en inglés). No sé cómo conseguirla en Chile, pero está en inglés en Amazon https://www.amazon.com/Alone-Christophe-Chabout%C3%A9/dp/1501153323

Espero que puedas leerla algún dia

Saludos