Hay que escuchar y acoger a tod@s quienes compartan estos principios pq nuestra apuesta debe ser amplia y convocante, pero no permitamos que la descomposición de la Nueva Mayoría, en cualquiera de sus versiones, disperse los esfuerzos por construir una nueva alternativa política para Chile, ni que se imponga el calculo por sobre la política.
El objetivo de este blog es compartir con ustedes información, ideas y desafíos en estos días donde la política y la cultura parecen ser algo añejo de un universo lejano y ajeno. Pero hoy, cuando la virtualidad nos da un sinfín de herramientas para generar redes, encender debates e imaginar mundos, es cuando cada página es, en el fondo, una pequeña revolución. Aquí comparto la mía con ustedes-
domingo, 14 de agosto de 2016
Breve reflexión
No hay que marearse con estas noticias. Lo esencial de los procesos de convergencia que en el discurso, pero principalmente en la práctica estamos impulsando en diferentes frentes con compañeros del Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Revolución Democrática, Convergencia de Izquierdas y Nueva Democracia, se deben sustentar en convicciones comunes y debates políticos de fondo sobre la izquierda y nuestras propuestas para avanzar en la superación del neoliberalismo en Chile. Esto de seguro contemplará apuestas electorales conjuntas (como ya sucede en muchas comunas como Concepción, Punta Arenas, Arica, San Miguel, Temuco, Valparaíso, Antofagasta, Ñuñoa y Estación Central entre otras), pero en ningún caso podemos caer en el electoralismo de pegotear siglas para buscar acceder a puestos de poder sin una cohesión política que le de sentido a estas alianzas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario