lunes, 27 de abril de 2015

Un día en la semana distrital

Lunes, 1er día de la semana distrital:

Hoy a 1era hora en la mañana estuvimos junto a los trabajadores de la empresa recolectora de basura acompañándolos en parte de su recorrido diario fiscalizando en terreno las precarias condiciones de seguridad en las que realizan su pega. Camiones con frenos malos, asientos rotos, ruedas a las que les faltan tuercas entre otros aspectos son urgentes de solucionar. No podemos estar arriesgando la integridad de nuestros trabajadores por externalizaciones de servicios sin fiscalizaciones adecuadas. Nos preocuparemos de hacer lo necesario para solucionar esta situación.

Después estuvimos con los dirigentes de la mesa del sector público de Magallanes para firmar un protocolo de acuerdo con el gobierno regional en el que como parlamentario tendremos el rol de garantes, dando inicio a un proceso que apunta a mejorar sus condiciones de trabajo en razón de las particularidades de nuestra región.

También nos reunimos con los trabajadores no uniformados de gendarmería quienes están planteando la legítima aspiración de contar con una carrera funcionaria que les asegure estabilidad y dignifique la tremenda pega que realizan. Terminada esta reunión aprovechamos de visitar la cárcel para revisar las condiciones carcelarías y conversar sobre los procesos de reinserción. Los presos también tienen derechos!
Nos juntamos también con los vecino de la población René Schneider para conocer su opinión sobre nuestro trabajo y recoger in situ sus inquitudes y propuestas, para después tener una productiva reunión con los sindicatos de CONAF y conversar sobre los alcances del proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas.

Ahora vamos a comenzar la reunión de nuestro nuevo comité político de Magallanes que es un tremendo avance en nuestro proceso de constitución política regional, y para terminar la jornada estaremos a las 23:20 en ITV para contarle a la comunidad de nuestro trabajo y debatir sobre la actual coyuntura nacional.
Mañana, estaremos conversando en la mañana con los estudiantes del Liceo Luis Alberto Barrera y a medio día viajamos a Puerto Williams a varias actividades en la Isla de Navarino con los vecinos de la ciudad más austral del mundo.
Estos días son intensos y agotadores, pero la semana distrital y el trabajo en terreno en Magallanes y su gente me devuelve la vida al cuerpo, y le da sentido a toda la mierda que a veces hay que soportar por haber decidido seguir este camino.
Con la esperanza intacta...





No hay comentarios: