miércoles, 13 de mayo de 2015

Simplemente Gary

Siempre he sido cruzado, de que tengo memoria. Mi 1er recuerdo es la final de vuelta de la Libertadores del 93 con un tiro de Lucho Pérez que pasa rozando el palo izquierdo después de una hermosa pared con Lunari y nos perdimos el que hubiese sido el 3-0 contra el Sao Paulo de Telé Santana. No podía ser de otra manera, mi historia con la franja (como la de tantos hinchas) partía sufriendo...
De ahi en adelante los recuerdos son muchísimos, la 1era vez que fue al estadio con mi viejo el mismo 93 en que le ganamos 5-1 a Iquique y nos sorprendáimos con un joven Sebastián Rozental, la magia Gorosito-Acosta, el golazo de Charly Vázquez contra la U el ´94 jugando con nueve, el 3-0 de Lunari en el 1er campeonato que me tocó ver el 97, el campeonato del 2002, el partido de infarto en la final con la U el 2005, la seminal de la sudamericana con boca, la remontada contra Colo Colo el 2010, el desastre contra la U la temprada sgte, todo el sufrimiento que ha venido después.
Pero mañana, voy a sumar una nueva alegría, que aunque no es deportiva propiamente tal, me hincha el pecho de orgullo. Tendré el honor de presentar el libro "Simplemente Gary" del periodista y tenor del fútbol Cristian Arcos. Puede parecer exagerado, pero pa mi es importante pq Gary representa en la cancha lo que los hinchas le exigimos a todos los jugadores... que dejen la vida por los colores. Pero además, porque su historia personal es un retrato fidedigno del Chile neoliberal que nos han legado y que queremos cambiar. Pobreza, desigualdad, contrastes. ¿Cuántos Gary's nos estamos perdiendo en este Chile desgarrado? Y no solamente en el fútbol.
Y es que como siempre, las causas nos han ido cercando. Es nuestra tarea rebelarnos ante ellas. Para que hayan más Gary's...


No hay comentarios: