miércoles, 1 de abril de 2015

Declaración Faride Zerán

Comparto declaración de la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán, ante la aseveración de que mi hermano, Simón Boric, estaría trabajando en la Universidad gracias a un "pituto" que supuestamente habría sido gestionado por mi.

Entiendo que en el actual contexto de desprestigio a la política, yo esté permanentemente expuesto al escrutinio público, y comprendo también las legítimas dudas que algunos de buena fe puedan tener sobre este y otros temas, por lo que no tendré problema en responder esas dudas tal como en un post anterior lo hice sobre este asunto. Sin embargo, no puedo dejar de notar lo bajo que algunos están dispuesto a caer con tal de ganar un par de aplausos fáciles, actuando de mala fe y con evidente interés político pequeño de golpearme a mi utilizando para ello lo que esté a su alcance. Hoy es mi hermano, mañana quien sabe. Triste. 

Que la ciudadanía los juzgue.

Un abrazo

--------------

En mi calidad de Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y como periodista y profesora de la Escuela de Periodismo de esa casa de estudios, manifiesto mi repudio e indignación ante una campaña de amedrentamiento y acoso que tiene como objetivo menoscabar la figura del joven Simón Boric Font, titulado de periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile.
Se le "acusa" de estar en un cargo en dicha universidad por "pitutos políticos" en favor de su hermano, el diputado Gabriel Boriic , y se cuestiona su sueldo, ignorando que aparte de ser un profesional calificado y comprometido , Simón Boric cumple varias funciones, como periodista, editor, y jefe de prensa de la Dirección de Comunicaciones que depende de la Vicerrectoría que encabezo.
Junto a Simón Boric trabajan en dicha Vicerrectoría a lo menos una decena de profesionales, la mayoría jóvenes -que no son hijos de la elite ni de los pitutos -porque tienen las calificacaciones y poseen el compromiso y la vocación para desempeñarse en sus funciones.
En mi calidad de responsable de dichas contrataciones, los ataques a la figura de uno de ellos -cuyo pecado tiene que ver con su parentesco con el diputado Gabriel Boric-resultan no solo ofensivos sino inaceptables. Más cuando el inicio de esta campaña coincidió con un robo al domicilio del periodista Simón Boric, en el que sustrajeron su computador y celulares.
En este clima de suspicacias, muchas de ellas con fundamento, también me pregunto quiénes y por qué están tras estos ataques.¡¡

Faride Zerán

31-Marzo-2015

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gabriel, no estès triste, somos muchos los que te creemos, confiamos en ti y te seguimos a travès de los medios y las redes sociales. Tu voz es la nuestra, tù denuncias y te haces oìr por nosotros. Te necesitamos muy entero para continuar con la lucha por los derechos de nuestro pueblo. Mi hijo tiene +- tu edad, en èl veo la fuerza que caracteriza a la juventud, la misma que tu tienes. Ànimo Gabriel, estamos contigo¡

Unknown dijo...

Gabriel, me gustaría saber que piensas respecto de hacer una Asamblea Constituyente, para elaborar una nueva carta y sacar a todos los corruptos del poder.

Cecy dijo...

Hola Gabriel, me gustaría saber cuantos señores y señoras parlamentarios solo "ocupan una silla, mejor dicho un sillón en el parlamento????
Para su beneficio y no del País?
Atte.